Sinaloa | 07/10/2023 10:20:00 a. m. | Heidi Fonseca
La obra del sexenio del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya: el Anillo Periférico, comenzará su construcción en el 2024 y la primera etapa tendrá un costo de 4 mil 100 millones de pesos y constará de 16 kilómetros.
El Gobernador de Sinaloa especificó que la obra comenzará desde un tramo de 2.3 kilómetros en el entronque autopista Benito Juárez hacia el entronque de la carretera a Navolato.
Continuará con otros 7.1 kilómetros desde el entronque de la carretera Navolato al entronque carretera a Culiacancito y el último tramo será de 6.9 kilómetros desde el entronque carretera a Culiacancito hasta el entronque de la carretera Internacional México 15.
El gobernador reiteró que el comienzo del Anillo Periférico en Culiacán es fundamental, ya que ampliaría el desarrollo de la ciudad así como mejoraría la movilidad.
Al haber gestionado recursos federales para la construcción de dos puentes vehiculares en Mazatlán, especificó que su construcción se haría en las siguientes zonas:
El primer puente cuyo presupuesto será de 228 millones de pesos y se ubicará en la calle Colosio con calle Juan Pablo Il
El segundo puente costará 150 millones de pesos y se construirá por la avenida Santa Rosa la cual cruza las vías del Ferrocarril.