Sinaloa | 07/10/2023 01:14:00 p. m. | Iván Rodríguez
Fue el centro de entretenimiento por décadas, el punto de reunión, la guardería de muchos de nosotros, todo un ícono de Los Mochis, el lugar donde echar novio y hasta pasar un rato en familia con una matiné; era el Cinema Gemelos Mochis, el cine más emblemático de esta ciudad.
Anteriormente se le llamaba Cinemas 70, ya que fue inaugurado en la década de los años 70, en 1975 para ser exactos.
En los años 80, era el cine más vanguardista del norte de Sinaloa, con el mejor aire acondicionado de la ciudad, las salas más cómodas y modernas, así como la última tecnología en sus proyectores.
Se proyectaban los últimos estrenos de esos años como «Indiana Jones», La Guerra de las Galaxias (Star Wars para los de hoy), las de «Rambo», que resaltaban en la marquesina erigida en la pura esquina de Madero y Rosales, era el punto a ubicar y voltear hacia arriba para ver la novedad en la ciudad.
Qué decir de las funciones de medianoche, que toda una generación de jóvenes se peleaba con la señora de la puerta para que los dejara entrar a las películas para adultos. Era toda una aventura el lograr el pase, ya que muchos, por la edad, era restringida su entrada.
Ya en 1991, ante la modernización de la industria de los cines en México, la empresa a cargo decidió parar las proyecciones para una remodelación, la cual dio paso al cambio de nombre, ahora el viejo cine se llamaría Cinemas Gemelos Mochis.
Se convirtió en un cine práctico, moderno, contaba con dos salas, tenía la capacidad para la proyección de más películas y llegar a todo tipo de público en un día.
Las colas para ver una película atrevida eran inmensas, la de Streeptease, con Demi More, qué decir del clásico mundial: Titánic, que duró cerca de dos meses en cartelera, ante el éxito mundial y el fenómeno que generaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
El Cinema Gemelos Mochis, sirvió de escenario para cientos de puestas en escena, donde las estrellas del teatro en México visitaban Los Mochis y era toda una locura cuando los actores salían de la sala a tomarse las fotos con sus fans.
También aquella obra local que llenaba las salas, «Dos Astutos Sinvergüenzas», de jóvenes de la ciudad que contaban sus peripecias. No dejar pasar las presentaciones de John Milton, que eran todo un espectáculo de interacción con el público. De todos te reías.
Qué decir de las noches de aficionados, donde se descubrirían los talentos de la música mochitense y la famosa «Pelancha».
En enero de 2004, hace casi 20 años, el cine cerró ante la competencia que llegó de otras empresas de empuje a nivel nacional, dejando por años el emblemático edificio abandonado, para luego ser demolido y dar paso a una estación de gasolina y un restaurante.
El Cinema Gemelos Mochis fue sin duda un icónico centro de entretenimiento de los mochitenses por décadas, que aún muchos lo recuerdan con nostalgia.