Sinaloa | 07/10/2023 11:33:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes estudiantes durante este periodo de vacaciones pasen mayor tiempo de calidad y aprendizaje, y con ello, eviten caer en adicciones o malos comportamientos, este lunes arrancó el «Curso de verano desarrollo de habilidades y prevención de adicciones» en seis colonias y comunidades de Mazatlán.
Dicho programa que impulsa el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la mano con Sistema DIF Mazatlán y el sector educativo, durará poco más de un mes, donde los estudiantes podrán aprender nuevas técnicas de aprendizaje, además de manualidades y practicar actividades deportivas.
María Teresa Apodaca Muñóz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, detalló que en esta ocasión son cuatro las comunidades de la zona rural donde se estará trabajando con este proyecto, además en tres puntos estratégicos de la ciudad.
El curso de verano no tiene un costo, sobre todo si se trata de regularización; sin embargo, en el caso de los diferentes talleres, tal es el caso de las manualidades, los estudiantes deberán llevar únicamente el material, que en su mayoría gastarán un máximo de 100 pesos.
Los cursos de verano se imparten en un horario de 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, y los centros de desarrollo están ubicados en los siguientes puntos: