Sinaloa | 07/11/2023 10:23:00 a. m. | Iván Rodríguez
En las décadas de los 80 y 90s, el cine era el centro de entrenamiento de los mexicanos y en Sinaloa, la empresa Cinema Gemelos de Organización Ramírez, trajo el mejor contenido cinematográfico a sus salas, como lo estrenos del momento.
En el Cinema Gemelos Mochis, el cine más emblemático de la ciudad, se formaron muchas generaciones de cinéfilos, de amantes del buen contenido y aparte de que era la única atracción en esos años.
Era el cine más vanguardista del norte de Sinaloa, con el mejor aire acondicionado de la ciudad, las salas más cómodas y modernas, así como la última tecnología en sus proyectores.
Las largas filas que se formaban cuando había una película de estreno eran inmensas, le daban la vuelta a la plaza en donde estaba ubicado el cine.
Sin duda la película que más público llevó a esas salas fue la de Titánic, en enero de 1998.
Este filme estuvo en la cartelera del Cinema Gemelos por casi 2 meses, la historia del hundimiento del barco más grande del mundo contado con una historia de amor.
Los mochitenses llenaban las salas para ver la película y en la marquesina el nombre de Titánic se leyó por varias semanas.
El emblemático Cinema Gemelos Mochis cerró sus puertas en enero de 2004, cuando la competente de otra empresa ya estaba en la ciudad este recinto poco a poco sucumbió a la modernidad.
Ya no pudo competir con las 10 salas de MM Cinemas, así como la extensa cartelera y la modernidad que ofrecía a los mochitenses.