¡Paso en Los Mochis!, colonia cumple un mes sin agua y les llega el recibo más caro

Sinaloa | 07/11/2023 04:43:00 p. m. | Esthela García

No pueden preparar alimentos, lavar ropa, hacer sus necesidades, limpiar la casa ni bañarse.

La colonia Paseo de la Reina, en Los Mochis, Sinaloa, cumplió un mes sin servicio de agua potable; los vecinos han tenido que soportar las altas temperaturas sin poder preparar alimentos, lavar ropa, hacer sus necesidades, limpiar la casa, ni siquiera bañarse. 

Una vecina de la colonia denunció para Luz Noticias que el problema ya fue denunciado desde hace cuatro semanas a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama); en un principio culparon a una constructora del problema; sin embargo, el problema permanece sin que la paramunicipal dé una solución definitiva. 

«Tenemos un mes aproximadamente sin servicio de agua potable, sale muy poca en la noche y tenemos que estar esperando toda la madrugada para guardar agua, y sale muy poca. Es inhumano lo que estamos pasando, en casa tenemos 3 niñas y es un problema cumplir con lo que ellas requieren como preparar, imagine el problema para lavar ropa, hacer comida, bañarse e ir al baño», señaló.

Los vecinos señalan que mientras Japama culpa a la constructora, la constructora señala que el problema es de la paramunicipal, y a pesar de no tener agua, los recibos con el cobro por el servicio si llega puntualmente. 

«No sale nada de agua y esto ya hace un mes pasadito, y adicional a eso el recibo del mes llegó y llegó más caro, de hecho, no sé cómo es posible que llegue un recibo del agua sin que te salga agua de la llave, de tantos reportes y llamadas que hacemos nos dicen que el sistema les está fallando y que no pueden levantar el reporte, dicen que están trabajando en eso y aquí solo han venido dos veces y no se ha arreglado nada, seguimos sin agua», denunció.

El fraccionamiento, que tiene 3 años de haberse construido, no había presentado problemas para el servicio anteriormente, pero desde hace un mes que Japama anunció que restableció la presión, el problema se agudizó.

«Japama dice que el problema es de la constructora que hizo el fraccionamiento, que al parecer no pago el contrato, pero aquí desde hace tres años todos contamos con nuestros contratos particulares, no entiendo cómo todo el fraccionamiento si tenía agua desde hace tres años, no tiene lógica», expuso el vecino.

El contrato de cada uno de los vecinos está vigente y los recibos pagados, los vecinos están desesperados y piden al Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se dé una solución definitiva a este problema.

MÁS NOTICIAS