México | 07/12/2023 06:18:00 a. m. | Israel Castro
Adoptar a un perro suele ser motivo de alegría para las personas, pues sacias tus ganas de tener un nuevo miembro dentro de la familia y son animales que llenan de alegría y emociones tu hogar.
Ahora, si lo adoptas siendo un cachorro muy probablemente vivas con él sus días más adorables; pero también los más difíciles, pues es cuando los perros son más complicados, ya que aún no hacen caso, son traviesos y juguetones, lo cual puede ocasionar disgustos.
Con la intención de hacerte disfrutar la etapa del crecimiento de tu mascota al máximo, te damos una lista de consejos para cuidar y educar correctamente a tu cachorrito:
Hay que recordar que el cachorro acaba de ser separado de su madre y de sus hermanos, por lo que es fundamental hacer que se sienta querido, bienvenido y atendido, para que no le afecte más de lo que ya lo está haciendo.
Los cachorros tienen tendencia a llorar bastante durante los primeros días, principalmente durante los primeros días. Deberás tener paciencia, mimarlos, ofrecerles cariño y compañía para que sientan que son bienvenidos en su nuevo hogar.
No adquieras un cachorro sin contar con todos los accesorios que necesitará, incluido un buen espacio para dormir. Si es invierno o si tu casa es algo fría asegúrate que el animal no está expuesto a bajas temperaturas.
Para calmarlos es de gran ayuda hacer lo siguiente:
Algo fundamental, entre más joven le enseñes a dónde debe hacer sus necesidades, será mejor y más fácil. Procura prestarle mucha atención a eso.