Sinaloa | 07/12/2023 11:28:00 a. m. | Esthela García
Las recientes lluvias y vientos que se han registrado en Sinaloa llegaron con múltiples fallas en el servicio de energía eléctrica y decenas de quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Guillermo Padilla Montiel, Presidente del Comité de Usuarios en Sinaloa A. C. calificó como «criminal» la falta de capacidad de atención de la paraestatal para resolver el problema, exponiendo a los ciudadanos a temperaturas superiores a los 40°C y pérdidas económicas millonarias para las empresas.
Padilla Montiel reveló que ya existe un acuerdo con la CFE de que se van a habilitar cuadrillas de atención emergente para los municipios de Ahome y Guasave, los cuales estarán trabajando durante esta temporada de lluvias para reconectar la energía eléctrica, pero hasta el momento no se han habilitado.
Primero que todo, es importante hacer la denuncia dentro de las primeras 24 horas después de que se descompuso el electrodoméstico.
El trámite no tiene costo.
Cuando se indique que es procedente el pago o reparación de los aparatos dañados, se debe acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra.
Para aclarar cualquier duda CFE pone a disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están los Centros de Atención a Clientes.