Sinaloa | 07/12/2023 11:30:00 a. m. | Osmar Zavala
Los directores de las escuelas de educación pública en Sinaloa serán acreedores de una sanción si se comprueba su responsabilidad en las denuncias de condicionamiento de entrega de documentos por el pago de cuotas voluntarias en el estado, informó Graciela Domínguez Nava, directora de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
La funcionaria invitó a todos los padres de familia a denunciar estos casos, ya que bajo ninguna circunstancia un directivo debe de retener la documentación de los menores, puesto que estarían cayendo en un delito.
Recordó que existe un bozón de quejas con 7 apartados diferentes con las problemáticas más recurrentes dentro de las instituciones, por lo que invitó a los padres de familia a utilizar el sitio web para de esta forma dar seguimiento a todos los casos.
Asimismo, indicó que los padres de familia pueden imprimir de forma gratuita las boletas de calificaciones y certificados de estudios, por lo que cualquier pago a la escuela se tendrá que entender como una cooperación voluntaria.
Agregó que será el Órgano Interno de Control de la secretaría quien determine cuáles serán las sanciones a las que los directores serán acreedores, y que no habrá impunidad en estos casos en donde se ven afectados cientos de estudiantes.
Las declaraciones la hicieron durante el evento denominado «En vacaciones de verano, la escuela es de todos», estrategia que busca la colaboración de dependencias y padres de familia para erradicar los casos de vandalismo durante la próxima temporada vacacional.