Profeco:¿Retrasos o problema en tu vuelo? Esto es lo que te deben dar las aerolíneas

México | 07/13/2023 05:07:00 p. m. | Luz Noticias

Las aerolíneas deben compensar a sus usuarios por retrasos y cancelaciones de vuelos.

Es habitual que, en determinado momento, las aerolíneas padezcan problemas de saturación de su servicio, principalmente, en épocas de alta demanda, como, por ejemplo, Navidad y Año Nuevo, lo que conlleva a retrasos en los vuelos, incluso, algunos son cancelaciones.

A pesar de estas circunstancias, las compañías aéreas están obligadas a compensar a sus usuarios. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estableció una guía que detalla los beneficios que deben otorgarse en función del tiempo de espera de los pasajeros.


Según la página oficial de la Profeco, se establecen los siguientes criterios de compensación:

  1. Devolución total del precio del boleto más una indemnización del 25% del precio del boleto.
  2. Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, junto con alimentos y, en caso necesario, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
  3. Transporte en una fecha posterior hacia el mismo destino y una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto.

Además de estas compensaciones, la Profeco también señala otros derechos que los viajeros pueden ejercer y que quizá no sean ampliamente conocidos:


La Profeco recuerda a los pasajeros que es importante conocer y ejercer sus derechos como consumidores de servicios aéreos, y en caso de alguna irregularidad, pueden presentar una denuncia ante la procuraduría para recibir la asistencia necesaria.

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