Cambio climático: se deben sembrar 15 árboles por persona al año
Sinaloa | 07/13/2023 12:25:00 p. m. | Esthela García
Jóvenes en Los Mochis inician reforestación para inculcar a los niños, la importancia de cuidar la naturaleza.
Para combatir el cambio climático se deben de sembrar 15 árboles por persona al año, destacaron jóvenes emprendedores de Los Mochis al iniciar una campaña de reforestación para cuidar el planeta en parque de la colonia Ferrusquilla.
El programa de arborización con el fin de inculcar a los niños, la importancia de cuidar la naturaleza, el medio ambiente y el planeta surgió del joven Joan Carretero, representante la empresa STI Codificadores, quien patrocinó un equipo de futbol de dicha colonia y, al llegar al partido, se percató de la ausencia de árboles.
«Entonces, preocupado por tal situación, me di a la tarea de crear este plan e invité a otros amigos para venir e incluir a los colonos en esta tarea”, explicó Carretero Castro, quien agradeció la colaboración del Municipio de Ahome que donó los árboles del vivero municipal, así como a las empresas Odontoestetic y Compu Zone, que aportaron parte de sus empleados jóvenes para plantar los árboles», reveló.
En el marco de la celebración del Día del Árbol, Sofia Vega Araujo, de Odontoestetic, dijo que cuando Joan Carretero la invitó no dudó en participar, e incluso invitó a otros amigos para consolidar el plan.
«Espero que esto no quede solo aquí, sino que crezca a otras áreas de la ciudad donde hace falta arborización. Por mi parte me comprometo a que vendré a regarlos y cuidarlos hasta que crezcan, y lo más importante venir a invitar a los vecinos, principalmente a los niños para nos ayuden a regarlos y cuidarlos», expresó la joven emprendedora.
Esta ocasión se plantaron 30 árboles de las especies álamos negros y neem.
Ambos jóvenes agradecieron la participación de los vecinos y del Ayuntamiento de Ahome por donarle los árboles.
«Queremos que esto sea el inicio de grandes cosas, que no quede aquí, sino pensar en el fututo que les vamos a dejar los niños. Nos gustaría que este parquecito se viera muy bonito, y no porque esté en la periferia de la ciudad, no signifique que quede olvidado y que se le haga menos. Lo que queremos es que los niños que vienen a jugar y los espectadores estén en la sombra e inculcarles a la vez la importancia de ayudar al planeta, que sepan que tenemos que hacer algo más, y ser nosotros el ejemplo a que se animen, no tanto hacerlo nosotros, sino enseñarles a cuidar la naturaleza, hacer algo por el planeta, y que el cambio está en uno mismo» subrayaron entusiasmados Sofia y Joan.