Sinaloa | 07/13/2023 10:03:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
«Corrimos con suerte», es lo que destacó Édgar González Zataráin, Presidente de Mazatlán, al asegurar que luego de la fuerte tormenta que se presentó la madrugada y mañana de este jueves no dejó mayores afectaciones en la ciudad.
El alcalde destacó que aun cuando cayeron 70 milímetros de agua generada por la lluvia, las zonas que comúnmente sufren inundación, en esta ocasión no sufrieron mayores daños, argumentando que eso es gracias a los trabajos de prevención que se vienen realizando desde hace seis meses.
En el recorrido de superación que realizaron autoridades de Protección Civil municipal y estatal, elementos de la Guardia Nacional y el Ejercito por los diferentes arroyos y canales de la ciudad, y que en casa temporada de lluvia generan problemas a los vecinos, Édgar González informó que únicamente se tuvo el reporte de dos vehículos que cayeron a canales y algunos encharcamientos en calles, ya que las alcantarillas se taparon con la basura.
González Zataráin detalló que la mayor precipitación se registró en la zona rural de Mazatlán; ahí fueron 90 milímetros de agua los que cayeron, aun así, no se tiene ningún reporte de afectaciones.
Destacó que, en este recorrido por las diferentes colonias de Mazatlán, los vecinos de Villa Verde, Jacarandas, Lico Velarde, Foresta, por mencionar algunos, le solicitaron el apoyo para seguir limpiando canales, así como implementar otras estrategias y realizar obras complementarias para evitar que las aguas provoquen inundaciones.