Tecnología | 07/13/2023 09:18:00 a. m. | Iván Rodríguez
Las intensas lluvias se han generalizado en todo México, por lo que en algunas carreteras el conducir con una tormenta activa implica una mayor pericia de los conductores para evitar accidentes
Cabe destacar que el asfalto pierde propiedades que hace que los neumáticos se adhieran y con la lluvia convierte la carretera en una pista de patinaje al perder tracción y en caso de que se requiera un frenado de emergencia.
Además, es clave que el conductor no pierda la visibilidad de las líneas de la rúa y del vehículo que lleva enfrente, porque en un segundo puede ocurrir un accidente y con consecuencias graves.
El manejo en carretera con lluvia es de conductores responsables, ya que es sumamente difícil, en donde se recomienda evitar los volantazos o movimientos bruscos del mando, el cual no debe soltarse nunca durante el tramo que se conduce lloviendo y moderar o reducir considerablemente la velocidad para evitar un siniestro.
A continuación, unos tips y recomendaciones que pueden ser de mucha ayuda en caso de que salgas a carretera y te sorprenda la lluvia.