Sinaloa | 07/15/2023 01:39:00 p. m. | Dilan Gómez
El Estero del Yugo, ubicado al norte de la ciudad es uno de los principales pulmones de Mazatlán, es por eso que el presidente municipal, Édgar Augusto González Zataráin lo recorrió este sábado en busca de evitar la contaminación en el mismo.
La autoridad municipal reconoció que esta zona es alcanzada por la basura que tiran día a día personas, así como destrucción de manglares, quema de flora y hasta escurrimientos de drenajes de la propia Jumapam.
El edil adelantó que se estará buscando realizar un convenio de colaboración entre dependencias municipales, estatales, escuelas y entes ambientalistas para poder o cuidar entre todos este mágico sitio.
González Zataráin reiteró que existe el compromiso de que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no vuelva a escurrir drenaje en esa zona.
«Pero primero tenemos que poner el ejemplo nosotros de que no haya más escurrimientos, que no haya más contaminación, que como autoridad nos comprometamos a que terceros, ni el gobierno, vengan y contaminen acá», finalizó.