Sinaloa | 07/15/2023 01:14:00 p. m. | Heidi Fonseca
Multas de hasta 2 mil 386 pesos deberán de pagar los automovilistas que circulen por Culiacán cuyos vidrios polarizados impidan ver al conductor, pasajeros y lo que llevan dentro de la unidad.
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil precisó que los elementos de Tránsito Municipal podrán detener a aquellos carros que consideren que tienen un alto grado de polarizado, cuya opacidad no permita ver al interior de los vehículos.
Además de la multa, los automovilistas deberán de retirar el plástico oscuro de los vidrios de las unidades y si así lo deciden, instalar otro cuyo grado de polarizado sea menor del 20% de opacidad.
Los elementos de Tránsito Municipal podrán comenzar a aplicar multas una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado la reforma al artículo 58 bis del Bando de Policía y Buen Gobierno, lo cual estiman que esté vigente a partir de la semana del 17 de julio.
Fue durante la sesión de cabildo cuando se le dio lectura y se aprobó el decreto en la cual se especificó que por seguridad de la población se aplicarían las sanciones económicas a quienes circulen con unidades que traigan en parabrisas y ventanillas rótulos, carteles y objetos opacos que obstaculicen la visibilidad del conductor.
Los cristales no deben de ser oscurecidos ni pintados.
El Ayuntamiento de Culiacán aclaró que la dirección de Tránsito Municipal elaborará lineamientos en donde definirán en qué momento las unidades quedarán exentas de las infracciones ya que los regidores de cabildo precisaron qué hay algunos vehículos que ya salen de las agencias con los vidrios oscuros desde su fabricación.