Internacional | 07/17/2023 12:01:00 p. m. | Sebastián Martínez
Hace algunos años, en la cadena de restaurantes de comida rápida, Mc Donald's, había un personaje que llamaba la atención de niños y adultos por sus singulares características, pero hoy en día ese personaje ha desaparecido.
El personaje se trata de Ronald McDonald, un peculiar payaso que invitaba a todos los niños a consumir hamburguesas en Mc Donald's con su famosa peluca y nariz roja, cara pintada de blanco y traje completamente amarillo.
En el año de 1963, la franquicia de hamburguesas Mc Donald's, ideó un personaje para buscar que las familias acudieran a sus restaurantes de comida rápida y así aumentar sus ventas.
El 7 de enero de 1963, en Washington D.C. se dio el surgimiento de Ronald McDonald, la franquicia era patrocinadora del programa de televisión estadounidense «Bozo el payaso», personaje interpretado por Willard Scott, fue el mismo quien le dio vida a la figura de McDonald's.
El primer personaje lucía muy distinto, pues su nariz era un vaso de plástico y en la cabeza llevaba una bandeja de comida de Mc Donald's.
Fue tanta la popularidad de Ronald McDonald que para 1965 se presentó de manera nacional en los Estados Unidos, durante la cabalgata del Día de Acción de Gracias en Nueva York.
Durante décadas, el payaso feliz de las hamburguesas alegró a miles de niños en los restaurantes de McDonald's, pero en el año de 2002 surgieron diversas campañas para combatir el consumo de comida chatarra.
Fue tanto el impacto de las campañas en contra de este tipo de alimentos, que los propietarios de la marca decidieron suspender la publicidad encabezada por Ronald McDonald.
Para 2005, la franquicia quiso volver a incorporar a Ronald McDonald con una imagen en la que se mostraba haciendo deporte y consumiendo alimentos saludables, pero la propuesta no fue aceptada por el público y finalmente salió del mercado.