México | 07/17/2023 07:42:00 a. m. | Iván Rodríguez
Con la consigna de que el volante no tiene género la empresa de autotransportes Omnibus de México cuenta con las dos primeras operadoras mujeres que conduce un autobús de pasajeros en el país.
Se trata de Ana Zepeda y Verónica, quienes a bordo de la unidad 7125 de Omnibus de México Plus demuestran que para las mujeres no hay límites y menos al conducir, ya que con mucha entereza asumen la responsabilidad de conducir una unidad de este tamaño.
La empresa presume en sus redes sociales a través de un video la labor de Ana y Verónica.
La pasión por el volante las llevó a formar parte de la plantilla de conductores de la empresa de autotransporte, que recorre desde hace años las rutas más demandadas del país, así como la ruta del Pacífico, una de las que tiene más demanda de pasaje en México.
Ana Zepeda, de 36 años de edad, es originaria de Querétaro y fue etiquetada como la primera mujer que tomó el volante de un autobús en México.
Sus camiones, desde sus inicios, se han caracterizado por contar con la más alta tecnología en cuestión del transporte de pasajeros, y hasta la fecha, al contar con una flotilla de autobuses vanguardista, los más cómodos y hasta con doble piso y vista panorámica.
Cuenta con pantallas individuales, conexiones eléctricas, audio individual, sanitarios para hombres y mujeres, asientos confortables, aire acondicionado.
Omnibus de México se ha mantenido por años como una de las empresas de transporte favoritas al contar con decenas de rutas de las más concurridas en el centro, norte y sur del país.
Ahora, aunque ya tiene unos meses que incursionó de maneja sigilosa, se hizo de Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), la cual cubría la ruta del Pacífico, desde Guadalajara hasta Tijuana.
---------------