Sinaloa | 07/17/2023 02:40:00 p. m. | Diana Cruz
Es una estrategia de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), no dejar pasar al Personal Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a realizar el cateo en Rectoría, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La fiscal explicó que incluso llevaron a un cerrajero para que abriera los candados de las puertas exteriores; sin embargo, al percatarse que podrían ocasionar un daño al internar abrir las oficinas decidieron retirarse.
Quiñonez Estrada aseguró que incluso se pudo observar que si había personas dentro de las oficinas trabajando, a pesar de que las autoridades argumentaron que las instalaciones estaban cerradas por vacaciones.
Ante esto indicó que es posible abrir una carpeta de investigación por abuso de autoridad o por obstrucción de la justicia, ya que dijo, se trataba de un acto de investigación que era necesario.
La fiscal indicó que valorarán la idea de solicitar otra orden de cateo, aunque no será indispensable para la investigación debido a que se pueden buscar otras vías para obtener la información.
Argumentó que con esta acción las autoridades de la casa de estudios están obstruyendo de manera muy evidente la acción persecutoria del delito por parte de la Fiscalía.