Sinaloa | 07/17/2023 12:46:00 p. m. | Heidi Fonseca
La orden de cateo que emitió la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para entrar al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa no fue una orden de mi gobierno ni es mi culpa, aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Tras los señalamientos que las autoridades universitarias hicieron en donde señalan la ilegalidad de la orden de cateo y denuncian que el gobernador es quien está detrás de esto.
Rocha Moya detalló que la única petición que le hizo a la Fiscalía fue que los elementos de la policía de investigación acudieran al edificio de la UAS sin armas, para evitar que el Rector, Jesus Madueña Molina tome como pretexto la presencia de elementos armados y lo utilice como elemento para su defensa en su juicio.
El Gobernador mencionó que la orden de cateo es una consecuencia de la falta de transparencia de la UAS, ya que es su responsabilidad tener en los portales de transparencia en que utilizan el recurso público y los trámites que hace el comité de adquisiciones.
En lugar de echar culpas a terceros, el gobernador indicó que las autoridades universitarias deben de esclarecer a dónde se va el dinero, quién lo tiene y quién atesora el recurso de la UAS.