Sinaloa | 07/17/2023 12:22:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Sinaloa ha llegado a diferentes partes de México con el programa Saboreando Sinaloa, en el cual las 3 principales ciudades, así como diversos destinos de la entidad se han encargado de promocionar sus bondades y de la misma forma movilizar a más de un centenar de agentes turísticos.
Ricardo Velarde Cárdenas, Subsecretario de Promoción Industria de Reuniones y Operación Turística de Sinaloa, expresó que la gira arrancó con 120 touroperadores sinaloenses quienes acompañaron a un grupo de promoción de la Secretaría de Turismo.
Dos de los sitios donde se ha generado promoción son: Ciudad Juárez, gracias al arranque de operaciones con el vuelo Mazatlán-Ciudad Juárez, así como la ruta con Culiacán, asimismo Chihuahua capital, lugar a donde la misma Secretaría de Turismo acudió con un grupo de promotores tales como:
De igual forma, se visitó la capital de la República gracias al corte de listón en la operación del vuelo Mazatlán-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al cual también asistió un grupo de promoción por parte de la Secretaría de Turismo de Sinaloa encabezado por Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa así como Cultura Sinaloa.
En el caso específico de Ciudad de México, hubo sinergia con la aerolínea Volaris, la cual patrocinó los vuelos para la Secretaría de Turismo de Sinaloa y el grupo de promotores.
Durante dichas giras, los hoteleros de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y áreas rurales, así como Coloniales se hacen presentes, esto con Trade Shows para mostrar diversos productos de cada uno de los destinos.
El funcionario estatal aseguró que, en contraste al viejo modelo de promoción, la experiencia de Saboreando Sinaloa va de la mano de todos los municipios del estado en conjunto y adelantó que, en agosto la gira llegará a Monterrey, Bajío así como Tijuana y Mexicali, los últimos 3 son destinos que acaban de fortalecer la conectividad aérea con las 3 principales ciudades de Sinaloa.
En cuanto al turismo regional, Velarde Cárdenas explicó que será otra área que se fortalece, pues en casos específicos cómo Ahome que cuentan productos estrella como el «Tren Chepe» el cual es buscado de manera constante por Touroperadores.