Sinaloa | 07/18/2023 11:42:00 a. m. | Heidi Fonseca
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) gastó 107 millones de pesos en aires acondicionados y equipos de refrigeración a tres empresas ligadas a un trabajador de Héctor Melesio Cuén Díaz, quien en ese entonces era el director de Control de Bienes e Inventarios.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya consideró que es un tema que debe de ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado para que se integre o forme una carpeta de investigación.
Al ventilarse las adquisiciones sin licitación que realizaron las autoridades universitarias, precisó que el gobierno no puede ser omiso en darle seguimiento a las denuncias para que lleguen a manos de un juez.
Rocha Moya reiteró que a él no le llega información detallada de cómo van las carpetas de investigación que realiza la Fiscalía, pero recordó que la dependencia tiene preparado todo su trabajo alrededor de las denuncias que se presentaron por el uso indebido de la función pública y actos corrupción, mismas que tienen que estar fortalecidas para pasarlas a un juez.
A su criterio, el gobernador reiteró que el caso de la compra de los aires acondicionados tiene lo necesario para que se realice una denuncia, la cual tendría que valorarla fiscalía a fin de determinar si le da seguimiento al caso con investigación.