Deportes | 07/19/2023 10:51:00 a. m. | Luz Noticias
Comunicado
Todo se encuentra listo para que el Kuroda Park esté de manteles largos, cuando reciba al evento Showtime Atlhetes-Top Velocity Boca Ratón, Florida, los días 24,25 y 26 de agosto próximos, en algo nunca visto en Sinaloa, ya que será la primera vez que una organización que no sea del beisbol profesional mexicano, realice un show case, con sus propios prospectos.
Este acontecimiento, que se hace en conjunto con Algodoneros de Guasave, consiste en que Showtime Atlhetes-Top Velocity Boca Ratón, Florida, a cargo de Robert García, exponga en México a sus prospectos para ser checados por diversas organizaciones de Grandes Ligas, cuyos scouts se presentarán en el Kuroda Park, para ver de cerca al talento que tiene esta organización.
En Top Velocity, Boca Ratón, el director de bateo es Luis Alfonso García, quien es uno de los mejores toleteros que ha habido en el beisbol profesional mexicano.
Por otro lado, es preciso señalar que el aporte que hará Algodoneros en esta ocasión, es la de otorgar becas para jugadores guasavenses de entre 12 y 18 años, que tengan talento para jugar al deporte rey y que deseen desarrollar todo su potencial en Top Velocity, Boca Ratón, Florida.
Los tres días, el acceso al público al Kuroda Park será totalmente libre, con el fin de que la afición que asista, se dé cuenta de cómo es el proceso de selección que hacen los scouts al observar a los jugadores en acción.
Los horarios tentativos, que luego serán confirmados o modificados, serán a las 19:00 horas, el 24 y 25, mientras que el 26, las actividades arrancarán a las 17:30 horas.
El jueves 24 de agosto se llevará a cabo el primer día de actividades, que consiste en las pruebas de campo para los prospectos, quienes correrán las 60 yardas, mostrarán sus herramientas de fildeo, de brazo y de diversas habilidades para jugar pelota, con el fin de ir despertando el interés de los scouts.
El viernes 25, la jornada consistirá en un juego simulado o Live BP, con el fin que tanto bateadores como lanzadores muestren su talento en algo que sea lo más parecido a un juego real.
Las actividades se cierran el sábado, con un show case de Top Velocity, Boca Ratón, con talentos de la región, que aspiren a ingresar a esta organización para perfeccionar sus habilidades y así buscar una eventual firma al beisbol profesional.