Sinaloa | 07/19/2023 12:07:00 p. m. | Brandon Sainz
Con una «pedida de trompa» los elefantes Big Boy & Bireki se casaron la mañana de este miércoles 19 de julio en el Santuario Ostok en la comunidad de La Campana en Culiacán.
La boda de los mamíferos se celebró con la música tradicional de bodas y como banquete unos deliciosos coricos gigantes que hacían alusión a los anillos de boda, fue en compañía de ciudadanos sinaloenses, turistas, extranjeros, personal del santuario y del zoológico de Culiacán que se llevó a cabo la ceremonia.
«Big Boy» cuenta con 42 años de edad mientras que «Bireki» 32 años, quien nació y vivió en el circo durante muchos años, su nombre significa (niña única) en dialecto Tarahumara, ellos fueron unidos con el propósito de que estén juntos, convivan, puedan sentirse felices y puedan así reproducirse y nazca una cría en tierras sinaloenses.
Durante la celebración de la boda se liberaron tigres en un habitad adecuado para ellos, en un terreno cercado donde los visitantes pudieron apreciarlos, también se liberaron tres especies de aves dos rapaces y unas hurracas, algunos reptiles como iguanas y boas.
El Director de Ostok, Ernesto Zazueta expresó que este es un logro en conjunto con todas las personas que se han esforzado por preservar el santuario, desde la ciudadanía que dona y todos los patrocinadores.
Ostok, el Santuario de Vida y Protección Animal se ubica a poco menos de 20 kilómetros de la ciudad de Culiacán, cerca de la comunidad de La Campana, y en él se han rehabilitado más de 500 especies de las cuales 250 han sido liberadas en la vida silvestre.
En Santuario Ostok podrás encontrar diversas especies de animales que no se pueden reintegrar a la vida silvestre debido a que tuvieron contacto directo con el humano y fueron víctimas posibles de tráfico animal o vivieron en circos, como es el caso del Elefante BigBoy.