Sinaloa | 07/19/2023 11:53:00 a. m. | Osmar Zavala
Derechohabientes y familiares de los pacientes internados en el Hospital General de Los Mochis denunciaron soportar altas temperaturas en el área de urgencias; tienen que esperar por varias horas mientras utilizan cartones y abanicos de mano para mitigar el intenso calor por fallas en el aire acondicionado.
Parte del personal denunció que en el lugar atienden a pacientes que llegan por indicios de golpe de calor, y que el estado de salud de los pacientes se podría complicar al ingresar a dicha área, misma que catalogaron como un «horno».
Cabe resaltar que, recientemente el área de partos del mismo centro de salud se vio afectada por la misma situación, la directora Luisa Reyna Armenta Ruiz, explicó que esto se debe a la falla de un compresor nuevo que resultó defectuoso pero que ya están en la espera del componente para su instalación.
Las altas temperaturas y la falta de mantenimiento en los sistemas de aire acondicionado también están afectando a los trabajadores y pacientes en la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este caso la gran mayoría de áreas en el edificio labora soportando altas temperaturas.