Sinaloa | 07/19/2023 02:40:00 p. m. | Brandon Sainz
La tarde de este miércoles 19 de julio una familia se disponía a enterrar a un ser querido fallecido en el Panteón Civil de Culiacán, sin embargo, encontraron en el lugar de la fosa otro cuerpo que no reconocían por lo que denunciaron el hecho.
Posteriormente la información llegó al Colectivo de las Sabuesos Guerreras quienes acudieron al panteón para investigar ya que su arduo trabajo es buscar a sus familiares desaparecidos, en ese momento María Isabel Cruz, presidenta del organismo, señaló que el grupo recibió el reporte de unos restos que no se reconocían en una fosa, motivo por el que acudieron.
Sin embargo, minutos después, personal del departamento de panteones del Ayuntamiento de Culiacán le demostraron a los denunciantes el registro oficial del cuerpo y se aclaró la situación.
Fue el jefe del departamento de Panteones del Ayuntamiento de Culiacán, Carlos Danilo Burgos, quien manifestó que el cuerpo no fue sepultado de manera clandestina, y se demostró frente personal de la Fiscalía y de las personas que denunciaron el hecho, que el cuerpo fue sepultado en el año 2004 y se tienen los registros de identidad con toda la información en regla.
Añadió que el objetivo principal del departamento es brindar el mejor trabajo posible con el mucho o poco recurso que reciben, esto con la finalidad de darle un mayor bienestar a la ciudadanía en estos lugares donde se busca mantener el orden y la tranquilidad para que las familias puedan estar en paz al visitar a sus seres queridos.
Familiares de un fallecido llevaban a enterrar el cuerpo de su ser querido al panteón Civil de Culiacán y se llevaron una sorpresa ya que cuando iban a llevarlo acabó encontraron un cuerpo que no reconocieron en el lugar exacto donde iban a realizar la inhumación.
El rumor se hizo más fuerte cuestionaron al panteonero lo sucedió y les manifestó que no sabían nada al respecto, por lo que sospecharon y adelantaban estaban enterrando cuerpos de manera clandestina.