Sinaloa | 07/19/2023 11:11:00 a. m. | Tahiry Zambrano
En Mazatlán pondrán «mano dura» contra quiénes no respeten el número de grado permitido de polarizado en sus vehículos, tanto en carros particulares, como a funcionarios con unidades oficiales, es decir, que pertenezcan al municipio, destacó el alcalde Édgar González Zataráin.
Atendiendo la recomendación del Gobernador, aseguró que desde el pasado lunes reitero el llamado a sus trabajadores, así como al secretario de Seguridad Pública, Othoniel Barrón Valdez, para que las patrullas respeten el polarizado que está dentro de los parámetros, ya que, de lo contrario, se tomarán medidas estrictas.
Agregó que es complicado implementar de nueva cuenta una campaña para el retiro del polarizado permitido, el cual es del 35 por cierto, ya que el municipio no cuenta con los elementos policiales suficientes para mantener activo y permanente esta estrategia.
Además de tomar en cuenta el caos vial que ocasionará en las principales avenidas; por ello, en esta ocasión será diferente el modus operandi.
González Zataráin destacó que el llamado por parte del Gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se lanzó el pasado lunes en la reunión estatal del Consejo de Seguridad, donde reiteró a los alcaldes de los 18 municipios poner orden en los vehículos que transitan con el máximo nivel de polarizado.
Añadió que la unidad en la que él se mueve está polarizada solamente con el grado permitido; ya que por ser la máxima autoridad en Mazatlán está para poner el ejemplo, tanto a funcionarios, corporación de seguridad, además de la ciudad en general.