Internacional | 07/20/2023 12:13:00 p. m. | Sebastián Martínez
Un día como hoy, pero de 1969, sucedió un momento histórico que marcó la historia de la humanidad, un grupo de astronautas estadounidenses viajó al espacio y el hombre pisó la Luna por primera vez.
Fue un 16 de junio de 1969 cuando tres astronautas estadounidenses despegaron desde la tierra en el cohete Apolo 11, cuatro días después tuvieron la posibilidad de pisar la Luna.
El 20 de julio, a las 22:56, hora de Washington D.C., capital de Estados Unidos, el Apolo 11 se instaló en las cercanías de la Luna y abrió sus puertas, los astronautas tiraron una escalera de 9 peldaños y descendieron.
Neil Armstrong fue el primero en descender al mismo tiempo que se expresaba con asombro ante lo que estaban viendo sus ojos.
Cuando el astronauta Neil Armstrong terminó de descender, abrió una compuerta de la nave espacial para que de ahí saliera una cámara de televisión que transmitió el momento a la Tierra y todas las personas pudieran observar el hecho.
Posteriormente, descendió del cohete Edwin Aldrin, mientras que Michael Collins permaneció piloteando la nave; por consecuencia, solo Neill Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la Luna, Michael Collins fue parte de la misión, pero no tuvo la oportunidad de sentir la superficie de este planeta en sus pies.
De los tres astronautas que realizaron la misión del Apolo 11, solo Edwin Aldrin sobrevive y a la fecha cuenta con 93 años de edad; Neil Armstrong falleció el 25 de agosto de 2012 a los 82 años de edad; mientras tanto, Michael Collins murió el 28 de abril del 2031, a la edad de 91 años.
Aún que ya han pasado 54 años del histórico momento, hasta el día de hoy algunas personas siguen teniendo dudas acerca de la veracidad de este hecho, pues hay quienes argumentan que fue un montaje del gobierno de Estados Unidos para tener el foco de atención a nivel mundial.