Tras larga espera, catean domicilio y sacan el cuerpo de Nadia María de su casa

Policiaca | 07/20/2023 07:32:00 p. m. | Ernesto Torres

La mujer dejó a dos hijos huérfanos; a su expareja la había dejado hace 15 días por agresivo, pero anoche él fue a buscarla y discutieron, según vecinos.

Tras las diligencias realizadas en la casa en donde fue localizada Nadia María L, las autoridades realizaron el cateo para obtener datos de prueba del feminicidio, cometido presuntamente por la expareja sentimental de la víctima.

Tuvieron que pasar más de 7 horas para que el Ministerio Público obtuviera de un Juez de Control la orden de registro que les permitiera el ingreso a la casa, y poder recopilar posibles indicios o datos de prueba que quedaron tras levantar el cuerpo.

Trascendió que, en el lugar de intervención, ubicado sobre la calle Virrey Nuño, entre Virrey Pedro Moya de Contreras y Virrey Lorenzo Suárez de Mendoza, en donde habitaba la víctima de 45 años, encontraron rastros de sangre por varias partes, al parecer luego de que la mujer luchara por su vida mientras el agresor la hería con el arma blanca.


El cuchillo con el que se presume fue ultimada, fue encontrado por los peritos de la Vicefiscalía Zona Norte a un costado de la cama, justo a escasos centímetros de donde estaba tirada Nadia María, vestida con una pijama de short y blusa de color amarillo.

Los investigadores también realizaron peritajes en el vehículo de la marca Dodge, línea Attitude, de color blanco y con placas de Sinaloa, que era propiedad de la víctima, y el cual tenía el cristal del copiloto quebrado, de donde tomaron supuestas evidencias para la carpeta de investigación.

Trasladan el cuerpo a una funeraria para la necropsia

Una vez concluidas las diligencias legales, el cuerpo de la mujer, quien dejó a dos menores huérfanos, fue retirado de donde fue su última morada, y fue trasladado a una casa funeraria en donde le practicarán la necropsia de ley para determinar la cantidad de heridas que presentaba, así como las heridas de la muerte.


Al momento, de manera extraoficial, se sabe que tenía por lo menos una herida en el abdomen y marcas en el cuello, al parecer en un intento de degollar a la mujer.

Asimismo, trascendió que presentaba marcas en el cuerpo, al parecer de violencia, que denotan que la fémina luchó por salvar su vida durante la agresión.

Se presume que, al momento del hallazgo, tenía varias horas de haber sido asesinada, pues la riña, según vecinos, fue los primeros minutos de este jueves; se cree que pudo haber sido asesinada alrededor de la 1:00 horas.

El Agresor

Sobre el agresor, hasta el momento se desconoce la identidad; se presume que fue su expareja sentimental, de quien hacía 15 días se había separado por problemas de violencia familiar, pues a decir de los vecinos, de manera constante la agredía física y verbalmente, sobre todo durante las madrugadas.


Quienes viven cerca del domicilio donde fue localizada, aseguran que el sujeto trabaja en una hielería ubicada en el bulevar Rosendo G Castro, frente a conocido centro nocturno, de donde llegaba comúnmente pasadas las 00:00 horas.

Además, que, de manera constante, se escuchaba que le reclamaba celos mientras al parecer estaba bajo los influjos de alguna droga, por lo que presumen que la situación se repitió, pero ahora se salió de control y le pudo haber quitado la vida.

Una vez concluidas las periciales en su cuerpo, Nadia María L será llevada al ejido Benito Juárez, en donde velarán sus restos.

MÁS NOTICIAS