Política | 07/20/2023 11:19:00 a. m. | Heidi Fonseca
Hay misoginia por parte del Partido Acción Nacional en Sinaloa cuando utilizan el término «novias ardidas» para insultar al partido Morena, criticó la dirigente estatal, Merary Villegas Sánchez.
Esto después de que la dirigente del PAN en el estado, Roxana Rubio Valdez los nombró de esta forma tras las críticas que ha recibido la aspirante a la candidatura por la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez.
Como los partidos de oposición han tachado de misógino y machista al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por hablar en sus conferencias «mañaneras» de Xóchitl Gálvez, la dirigente de Morena en Sinaloa explicó que es contradictorio que después de tachar las acciones de AMLO, se pongan a utilizar a las mujeres como método de insulto y burlas en contra la Cuarta Transformación.
Villegas Sánchez señaló que está lista y en completa disposición para participar en un debate con las dirigentes del PAN, PRI y PRD para que la ciudadanía escuche el contraste y lo que representa Morena y los partidos de oposición.
Luego de que el PAN señaló que Merary Villegas lucía nerviosa durante sus conferencias, desmintió estar preocupada por la competencia electoral, aunque reconoció que en el partido no están con una actitud triunfalista.
Respecto a las encuestas que posicionan a Xóchitl y a la «corcholata» de Morena, Claudia Sheinbaum en los primeros lugares en simpatía con la ciudadanía, aclaró que la senadora del PAN es conocida sólo porque AMLO la ha nombrado en repetidas ocasiones en su conferencia «mañanera».