Sinaloa | 07/20/2023 09:33:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
A pesar de que Mazatlán está en los ojos del mundo, de empresarios que llegan a invertir en torres y condominios a la ciudad, por irregularidades de estas construcciones, además de incumplir con la normatividad por parte de Protección Civil, en la ciudad se han suspendido poco más de 130 obras, informó Édgar González Zataráin.
El alcalde destacó que son más las obras clausuradas que las que se están construyendo, ya que en su mayoría violan el reglamento, se exceden en las horas establecidas para la construcción, y la falta de seguridad; no se vigila que los trabajadores porten las herramientas de trabajo que se requieren para evitar accidentes.
Édgar González exhortó a los encargados de las obras a ser más exigentes en cuanto a la supervisión de los trabajadores, esto para evitar que la construcción sea clausurada por incumplimiento a la ley, incluso, ser acreedores de multas que ascienden al millón de pesos.
Esto luego de que el pasado lunes 17 de julio, un trabajador de la construcción perdió la vida al caer de un tercer piso en una privada residencia mientras realizaba trabajo sin protección alguna.
Un segundo caso y el más reciente fue en el que una mujer resultó lesionada la tarde del miércoles (ayer), luego de caerle una varilla desde un edificio en construcción en Mazatlán.
González Zataráin, destacó que la obra donde la fémina resultó lesionada con una varilla en la colonia Ferrocarrilera, fue clausurada de manera inmediata como medida de prevención, ya que esta si constaba con los permisos correspondientes y documentación en regla para su operación.
Por último, agregó que su gobierno estará muy atento y será más enérgico en cuanto a la vigilancia, multas y suspensión de las obras, ya que, en su mayoría, una vez que se colocan sellos de clausura, los encargados continúan con los trabajos de construcción.