Sinaloa | 07/21/2023 10:36:00 a. m. | Brandon Sainz
De nueva cuenta difieren audiencia inicial del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina debido a que la defensa no tenía en su poder la carpeta de investigación.
Será el próximo 31 de agosto a las 9:00 am, en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro cuando se retome la audiencia en la que se investiga el delito del desempeño irregular y el ejercicio indebido de la función pública por el caso de los 18 millones de pesos gastados en tortillas.
Otro de los motivos para posponer la audiencia fue la inasistencia de dos miembros del Comité de Adquisiciones, el señalado Ismael García Camacho presentó una constancia médica de incapacidad por un padecimiento oftalmológico, así como también, Normal Alicia Aguilar Navarro no se presentó y no entregó motivo de justificación ante el juez.
La carpeta de investigación cuenta con 24 tomas que constan de 16 mil fojas, un volumen que la defensa consideró como voluminosa y pidió 3 meses de aplazo, sin embargo, el juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum expuso que se daría un plazo que fuera razonable para ambas partes y donde existiera un equilibrio para poder desahogar la información de la carpeta por lo que pospuso la audiencia para el 31 de agosto del año en curso.
En este punto, la defensa de los imputados acusó que ni la Fiscalía General del Estado contaba con la carpeta y que a pesar de que se les realizó una solicitud de la copia para poder leer la investigación, la fiscalía se abstuvo a entregarla.
A la sede de justicia penal hizo presencia el líder el Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en apoyo a su hijo quien ingresó a la sala de juicio y escuchó la información que se desahogó en esta audiencia inicial.
Cabe recordar que el Rector Madueña Molina también enfrenta la justicia por el delito de abuso de autoridad, junto al abogado general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero. En este caso la audiencia inicial también se aplazó hasta el próximo viernes 18 de agosto.