Sinaloa | 07/21/2023 03:50:00 p. m. | Osmar Zavala
El bebé que nació prematuro en el Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, al cual se le dictaminó como una defunción y después de horas revivió de forma milagrosa, se encuentra grave y recibiendo constante atención médica en la unidad de cuidados intensivos en tanto se desarrolla una investigación interna sobre el extraño caso, informó Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS en el estado.
La funcionaria indico que están en constante dialogo con los padres de familia y brindándoles todas las atenciones que requieren, asimismo, explicó que el padre del menor interpondrá una denuncia formal, mientras tanto el personal continúa laborando de forma normal.
Explico que el recién nacido solo cumplió con 23 semanas de gestación, por lo que su peso de 750 gramos, y el interrumpido desarrollo natural de los demás órganos ocasionó su actual mal estado de salud.
Asimismo, aclaró que en este instante es imposible conocer cuáles fueron las circunstancias que llevaron a los doctores a dictaminar la muerte del bebé y que horas después haya vuelto a respirar luego de ser transportarlo en una pequeña caja fúnebre por alrededor de 3 horas.
Será el área jurídica de la institución los encargados de realizar dicha investigación, para la cual cuentan con todos los expedientes y archivos requeridos con el objetivo de evitar algún caso similar.
Sobre la denuncia que interpondrá el padre, señaló que está en todo su derecho y ellos estarán en toda la disposición de colaborar con las autoridades.
Finalmente, llamó a los derechohabientes a no entrar en pánico por el caso y a no perder la confianza en el Instituto puesto que este es un caso extraordinario.