Policiaca | 07/22/2023 10:45:00 a. m. | Ernesto Torres
Tirado bocabajo, en la puerta de una pequeña vivienda construida de lámina y madera, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, quien presuntamente falleció de insolación.
La víctima fue identificada como Cruz Osorio Rentería, de 76 años de edad, tenía su domicilio en la calle Ciprés esquina con laurel, del fraccionamiento Cuauhtémoc, en donde construyó su pequeña casa de material rústico en un terreno baldío.
Trascendió que poco antes de las 9:00 horas, de este sábado, unos trabajadores de la construcción pasaban por el lugar y se percataron que don Cruz estaba tirado en la entrada de su casa, por lo que de inmediato reportaron a las líneas de emergencia 911.
Al sitio se movilizaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que no tenía signos vitales, pues al parecer el adulto mayor tenía varias horas de haber perdido la vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado y, poco después, acudieron peritos y policías investigadores de la Vicefiscal Zona Norte para realizar las diligencias.
Cabe mencionar que en el lugar de intervención no localizaron indicios de violencia, sólo un golpe en la cabeza que se pudo haber provocado con la caída, por lo que se presume que el adulto mayor falleció de posible deshidratación o golpe de calor, pero será hasta que se le practique la necropsia de ley cuando se determinan las causas de la muerte.