Policiaca | 07/23/2023 01:44:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Cerca de las 08:00 horas, trabajadores de la empresa ICA, provenientes de El Rosario, se dirigían a trabajar con rumbo a la presa Santa María, cuando de forma inesperada en el tramo del puente de la Batanga, la unidad se quedó sin frenos y volcó, lo que dejó como resultado a 52 tripulantes heridos.
El siniestro fue atendido por diversos cuerpos de emergencia del municipio, entre los que se encuentran paramédicos de Cruz Roja, Policía Municipal de El Rosario, unidades de rescate de Protección Civil de Sinaloa e incluso 2 unidades de uso particular que se sumaron a la ayuda de los siniestrados.
Entre los lesionados se encuentra una mujer identificada como María de Jesús «N», de 35 años, vecina del estado de Nayarit; José Alfredo «N», de 37 años, con domicilio en la cabecera municipal de El Rosadio, y Saúl Vázquez, de 52 años, originario del estado de Veracruz.
Los heridos fueron trasladados a la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar y al Instituto Mexicano del Seguro Social en El Rosario, todos en carácter de emergencia.
En redes sociales trascendió que algunos de los pacientes tienen problemas para recibir atención al interior de los nosocomios debido a falta de personal. Los denunciantes aseguran que muchos de los siniestrados tendrían heridas abiertas, fracturas y diversas lesiones que deben ser atendidas.
Cabe señalar que muchas de las personas que integran dicha plantilla de personal son foráneas y sus familias aún no saben sobre su situación.
El lugar del accidente quedó resguardado por autoridades competentes para realizar los trabajos de peritaje correspondientes y dictaminar responsabilidades.