Agro | 07/24/2023 10:41:00 a. m. | Esthela García
Las recientes lluvias y fuertes vientos que se presentaron el pasado domingo 23 de julio, provocaron daños en las huertas de mango y cultivos de maíz del ciclo primavera - verano que resultado con acame, reporto la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF).
Francisco Javier Orduño Cota, Gerente de este organismo auxiliar, informó que en las huertas de mango se registró la caída de fruto en diferentes proporciones, variando del 1 hasta el 70 por ciento en algunos casos; sin embargo, se continúan cuantificando las pérdidas.
Los daños que se han registrado hasta el momento abarcan una superficie de mil 500 hectáreas, con daños entre 1 a 3 por ciento por caída de la fruta.
Informó que los daños por sectores indican que en la zona fitosanitaria número 7, en Las Grullas margen derecha, en una superficie de 300 hectáreas, los daños fueron de hasta el 70 por ciento de la fruta.
El maíz de primavera - verano se acamó con los fuertes vientos y la lluvia, mientras que se estima una baja en el peso específico del al sorgo que aún falta por trillar.