Sinaloa | 07/24/2023 12:42:00 p. m. | Heidi Fonseca
Los choferes del transporte urbano de Culiacán están dispuestos a retirar el polarizado mayor al 20% de las unidades que impiden la visibilidad al interior de los camiones, confirmó el Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra.
Al considerar que es indispensable traer polarizado en sus vidrios por las altas temperaturas de la ciudad, indicó que esta medida les ayudará a que las autoridades identifiquen con rapidez al momento de que una unidad sea asaltada.
El Secretario del Sindicato de Choferes reiteró que están dispuestos a colaborar con las indicaciones del Gobierno de Sinaloa pero le hizo un llamado a las autoridades a estar atentos de los posibles actos de corrupción que se den, ya que podría haber «mordidas» a las autoridades encargadas de supervisar que se cumpla con el polarizado permitido.
Choferes del transporte público deben de quitar el polarizado mayor al 20% de opacidad en todas las ventanas de la unidad a fin de que permita la visibilidad al interior, aclaró el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Luego de que los ayuntamientos anunciaran multas de hasta dos mil pesos para los conductores que circulen con polarizados muy oscuros, señaló que la indicación es para toda la ciudadanía, incluyendo al transporte público y hasta las unidades de los funcionarios públicos.
Además de los carros particulares, camiones del transporte público y unidades de la policía estatal, municipal y tránsitos, Inzunza Cázarez precisó que la orden también van para los funcionarios públicos y sus unidades, por lo que el ejemplo iniciará desde el gabinete del Gobernador, Rubén Rocha Moya.