Sinaloa | 07/24/2023 10:42:00 a. m. | Heidi Fonseca
Choferes del transporte público deben de quitar el polarizado a sus camiones mayor al 20 % de opacidad en todas las ventanas a fin de que permita la visibilidad al interior, informó el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Luego de que los ayuntamientos anunciaron multas de hasta dos mil pesos para los conductores que circulen con polarizados muy oscuros, señaló que la indicación es para toda la ciudadanía, incluyendo al transporte público y hasta las unidades de los funcionarios públicos.
Aunque todavía no se fija a nivel estatal de cuánto serán las multas, el Secretario General de Gobierno reiteró que en un primer acercamiento le pedirán a los conductores y choferes del transporte público que retiren el polarizado de las ventanas y de no acceder serán acreedores a una multa.
Además de los carros particulares, camiones del transporte público y unidades de la policía estatal, municipal y tránsitos, Inzunza Cázarez precisó que la orden también va para los funcionarios públicos y sus unidades, por lo que el ejemplo iniciará desde el gabinete del Gobernador, Rubén Rocha Moya.
El Ayuntamiento de Ahome atendió la instrucción del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con el retiro de polarizado en patrullas policiales y unidades oficiales que rebasen el 20 por ciento permitido.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros indicó que es su obligación quitar los polarizados para garantizar la tranquilidad de la población.
Multas de hasta 2 mil 386 pesos deberán de pagar los automovilistas que circulen por Culiacán cuyos vidrios polarizados impidan ver al conductor, pasajeros y lo que llevan dentro de la unidad.
El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil precisó que los elementos de Tránsito Municipal podrán detener a aquellos carros que consideren que tienen un alto grado de polarizado, cuya opacidad mi permita ver al interior de los vehículos