Sinaloa | 07/24/2023 09:59:00 a. m. | Heidi Fonseca
La reparación de los daños de las dos casas que quedaron en cenizas tras ser incendiadas por un rayo durante las lluvias del sábado 22 de julio, la Comisión Federal de Electricidad debe de responder y ayudar a las familias afectadas, precisó el Secretario General de Gobierno en Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez.
Como una casa se incendió en Culiacán y otra en Los Mochis luego de que un rayo cayera en los transformadores, el Secretario señaló que las familias afectadas deben de acercarse de inmediato a las instalaciones de la Comisión para que hagan un reporte de las afectaciones.
Una vez que los afectados se acerquen con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, el secretario general de Gobierno señaló que desde el gobierno serán gestores y estarán atentos para que las familias puedan habitar de nueva cuenta en su vivienda de manera digna.
La tormenta eléctrica del sábado 22 de julio en Culiacán dejó a una familia de la colonia Infonavit Las Flores con una pérdida total, luego de que su casa se incendió por la caída de un rayo.
Marioly Gálvez una de las afectadas narró que el rayo cayó en un transformador, por lo que la corriente recorrió el foco de una habitación y en unos cuantos minutos las camas, los muebles y electrodoméstico se incendió.
Un rayo que cayó durante la tormenta de la madrugada del 23 de julio dejó la habitación de una casa incendiada en la colonia Infonavit Palos Verdes.
Eduardo Velazco, el dueño de la vivienda explicó que uno de los cuartos de la casa se incendió a causa de la caída de un árbol seco que se llevó parte del cableado eléctrico.