Sinaloa | 07/24/2023 09:17:00 a. m. | Osmar Zavala
Está en incremento el número de ciudadanos que denuncian por soportar altas temperaturas dentro de sus espacios laborales; recientemente, una trabajadora de una panadería terminó en un hospital después de sentirse mareada y desmayarse en su lugar de trabajo.
En este caso, tanto trabajadores como clientes frecuentes ya habían señalado al encargado del negocio las posibles consecuencias de exponerse por tanto tiempo al sofocante calor; sin embargo, la solicitud no fue atendida.
Dentro de una conocida empresa departamental, ubicada en la zona centro, un grupo de trabajadores que laboran en el área de carga y descarga, denunció no contar con aires acondicionados o algún tipo de refrigerio, por lo que se mostraron preocupados por su salud.
Asimismo, un radioescucha denunció las estrategias que los trabajadores de un supermercado tienen que implementar en sus espacios debido a la falta de aires acondicionados, como utilizar cartones o cualquier artefacto para recibir un poco de aire, además de tener que invertir de su propio bolsillo si quieren utilizar un ventilador.
Debido a que dentro de los derechos de los asalariados es contar con un espacio de trabajo saludable, el titular de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte, Juan Francisco López Orduño, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos con el objetivo de llegar a un acuerdo con el patrón.
El delagado agregó que a las personas que reciben se les brinda asesoría legal para que tengan conocimiento sobre defender sus derechos.