Elon Musk cambia el logotipo de Twitter por una X

Tecnología | 07/24/2023 07:22:00 a. m. | Israel Castro

El cambio llegó a primeras horas de la mañana de este lunes.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares el año pasado suponía que habría cambios significativos dentro de la plataforma y vaya que los ha habido; el más reciente, el cambio drástico del logotipo de Twitter, el cual pasó de ser el característico pájaro azul a una X blanca con un fondo negro.

El cambio se hizo a primeras horas de este lunes; pero cabe mencionar que, de momento, solo se ha hecho en la versión web, pues la aplicación en el celular aún no lo tiene, pero se espera que en las próximas horas se haga.

«Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros», twitteó Musk el día de ayer.

Este cambio llega como uno de la gran serie de cambios que el multimillonario le ha hecho a la plataforma; como su política con el verificado, en su momento la cantidad de tweets que podías leer al día, las políticas de seguridad, entre otras cosas.

La obsesión de Elon Musk con la X

Esta no es la primera empresa de Elon Musk a la que relaciona con la letra X. Por ejemplo, la empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX, o su startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online ahora conocida como PayPal que creó en 1999.

La opinión en redes sociales

Los internautas no tardaron en dar su veredicto al respecto y en su mayoría cargaron contra Musk por el cambio, defendiendo que el diseño anterior era un emblema de la plataforma y que esta nueva X solo llegaba a arruinarlo todo.

Eso sí, hubo otro sector de personas que no le prestó mucha atención al cambio de logotipo debido a que es un cambio meramente de imagen y optó por tomarse la situación con humor y proceder a elaborar memes y chistes al respecto.

La competencia con Threads

Hace semanas, Mark Zuckerberg creó Threads; una nueva aplicación de Meta que se creó con la intención de competir contra Twitter, provocando que una gran cantidad de usuarios cambiaran de plataforma.

 

MÁS NOTICIAS