Sección Amarrilla: ¿Qué pasó con la edición impresa?

Tecnología | 07/24/2023 10:16:00 a. m. | Iván Rodríguez

La era digital terminó con la forma tradicional de pedir una pizza al buscar el número en el directorio.

¿Recuerdas cómo era pedir una pizza hace 25 años? Corrías al directorio que estaba debajo del teléfono en casa y te ibas a la sección, era el referente de la publicidad en esos años. ¿Sabes qué pasó con la Sección Amarilla?

El directorio que ofrecía la empresa telefónica venía no solo con los números y ladas de la ciudad, sino con un apartado en donde encontrabas los teléfonos de todos los negocios de comida y demás ramos, era como el Facebook, pero limitado a una foto o un banner con información de utilidad.

La Sección Amarilla se fundó en 1882 cuando empezó la Compañía Telefónica Mexicana, en donde se enlistaba a los suscriptores del servicio y años más tarde (1897) incluyó el apartado de anunciantes, donde todos los negocios que contaba con el servicio se podían publicitar.


La era digital acabó con todo

Al aparecer el mundo digital, con el internet y las redes sociales en la década de los 90 y se tuvo que renovar, la Sección Amarilla creó su página web, en donde se ofrecían aplicaciones y productos, en alianza con otras empresas.

La era digital dio pie a que se dejara de imprimir ese directorio, que era como un portal de información en los hogares de los años noventa.


Ahora todo se encuentra en www.seccionamarilla.com.mx o bien, al abrir algún navegador en tu PC o en tu celular, casi siempre es la primera opción, cuando buscas el teléfono de un negocio o establecimiento.

Además, en el portal de la Sección Amarilla, podrás encontrar reseñas sobre comidas de cada estado, así como recomendaciones y más.

También cuenta con su página de Facebook, en donde también se publican recetas y consejos.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA SECCIÓN AMARILLA?

LO MÁS BUSCADO:

TIPOS DE COMIDA

MÁS NOTICIAS