Tecnología | 07/24/2023 10:16:00 a. m. | Iván Rodríguez
¿Recuerdas cómo era pedir una pizza hace 25 años? Corrías al directorio que estaba debajo del teléfono en casa y te ibas a la sección, era el referente de la publicidad en esos años. ¿Sabes qué pasó con la Sección Amarilla?
El directorio que ofrecía la empresa telefónica venía no solo con los números y ladas de la ciudad, sino con un apartado en donde encontrabas los teléfonos de todos los negocios de comida y demás ramos, era como el Facebook, pero limitado a una foto o un banner con información de utilidad.
La Sección Amarilla se fundó en 1882 cuando empezó la Compañía Telefónica Mexicana, en donde se enlistaba a los suscriptores del servicio y años más tarde (1897) incluyó el apartado de anunciantes, donde todos los negocios que contaba con el servicio se podían publicitar.
Al aparecer el mundo digital, con el internet y las redes sociales en la década de los 90 y se tuvo que renovar, la Sección Amarilla creó su página web, en donde se ofrecían aplicaciones y productos, en alianza con otras empresas.
La era digital dio pie a que se dejara de imprimir ese directorio, que era como un portal de información en los hogares de los años noventa.
Ahora todo se encuentra en www.seccionamarilla.com.mx o bien, al abrir algún navegador en tu PC o en tu celular, casi siempre es la primera opción, cuando buscas el teléfono de un negocio o establecimiento.
Además, en el portal de la Sección Amarilla, podrás encontrar reseñas sobre comidas de cada estado, así como recomendaciones y más.
También cuenta con su página de Facebook, en donde también se publican recetas y consejos.
LO MÁS BUSCADO: