Sinaloa | 07/25/2023 12:48:00 p. m. | Osmar Zavala
La dirección de la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Los Mochis, busca con diferentes métodos intentar reducir las altas temperaturas que pacientes, familiares y trabajadores han denunciado desde que se iniciaron a presentar temperaturas que superan los 40°C, informó Alfonso Pérez de León, Jefe de Conservación de la Unidad.
Precisó que en el área de urgencias y cuidados intensivos están utilizando aires acondicionados provisionales, mismos que utilizarán en otras áreas consideradas como prioritarias después de que se realice la reparación de los compresores de un sistema de 20 toneladas que abastecen las mencionadas áreas.
Reconoció que no van a poder bajar la temperatura a 20°C que sería la ideal, pero si una soportable de alrededor de 24°C en todas las áreas en tanto se realizan la sustitución completa de todos los aparatos, los cuales tienen que estar adaptados a las temperaturas y humedad actuales.
Señaló que el proceso de bajar la temperatura dentro de todas las áreas del hospital es lento, debido a que se tienen que realizar una serie trámites y documentos dirigidos al Gobierno Federal y posteriormente esperar para recibir los recursos.
Otra de los métodos que están utilizando son proporcionar ventiladores en las diferentes áreas y permitir a los pacientes introducir sus propios abanicos los cuales tienen que ser de un tamaño no mayor de 10 pulgadas y completamente nuevo o desinfectado.