Sinaloa | 07/25/2023 12:54:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Los ciudadanos de Mazatlán se encuentran con opciones divididas respecto al tema del polarizado en vehículos, algunos piensan que está bien la reducción en la intensidad que emitieron las autoridades, pues estaría relacionado con un tema de seguridad, otros lo miran como algo negativo ya que podría repercutir en la salud de las personas.
Luz Noticias entrevistó a transeúntes mazatlecos quienes emitieron su opinión respecto al polarizado en las ventanas de los automotores.
Uno de ellos es José de Jesús Alemán Acosta, quien expresó que las nuevas medidas le parecen mal, debido a que se vive la plena temporada de calor junto a uno de los momentos más fuertes de la canícula, situación que pone en juego la salud de las personas.
«Me parece muy mal porque estamos en pleno tiempo de calor y está el calor demasiado alto, estamos en el tiempo de la canícula ahorita y el que quiten el polarizado que es lo único que impide que el calor sea tan abrumador y más en los transportes públicos porque ahí es donde la mayoría de la gente se mueve. Ha habido muchos desmayos y muertos por golpe de calor ahorita y creo que lo que menos deberían hacer es quitarlo en estos momentos», expresó Jesús Alemán.
Otro ciudadano que dio su postura al respecto es José Trinidad Zamora Reyes, bolero de la Plazuela República, quien mencionó que por una parte son correctas las medidas por temas de seguridad, aunque por otra no, debido a la situación de calor que se vive en el puerto.
Se dijo a favor de las autoridades, pero que también consideren a las personas por los temas de calor, ya que los automóviles tienden a calentarse y eso podría repercutir en la salud de los conductores y los tripulantes de las unidades.
Por otro lado, Antonio Carbajal, otro mazatleco que circulaba por las calles del centro, apuntó que el reducir el polarizado podría ser negativo para las personas por el tema de las altas temperaturas, aunque también es un accesorio que no permite identificar tan fácilmente a los tripulantes de los vehículos.
El ciudadano hizo un llamado enérgico a las autoridades para que reconsideren su postura y concilien con la ciudadanía antes de tomar una decisión.