Sinaloa | 07/25/2023 09:27:00 a. m. | Rita Sánchez
Derivado de problemas eléctricos internos en el poste de la baja tensión de la Planta Potabilizadora Comisión Río Fuerte, desde la madrugada de este martes, lo cual ha provocado derrame de agua y baja presión en el sector centro y norte de la ciudad de Los Mochis, personal de JAPAMA ya trabaja en la reparación, por lo que en el transcurso de alrededor de 30 minutos podrían iniciar con el bombeo y producción de agua purificada.
Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la Paramunicipal, explicó que ya adquirieron las piezas pues debido a que el problema se originó dentro de las instalaciones, la reparación ya no le corresponde a CFE.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que enfrenta baja presión a ser paciente, comprometiéndose a que el tema quedará resuelto este mismo martes.
En cuanto al derrame de agua, Cárdenas Soto explicó que es agua cruda, sin procesamiento, que no se ha podido jalar y frenar su flujo, por lo que el almacenamiento es con el que están surtiendo los domicilios; sin embargo, este no es suficiente para brindar el servicio puntual y algunas colonias están con baja presión o incluso sin el vital líquido.
El gerente general hizo hincapié en que estas fallas son comunes durante el periodo de lluvias, por lo que ha girado instrucciones a personal de la junta a incrementar el stock de piezas para, al momento que se suscite otro inconveniente, poder repararlo a la brevedad posible.