México | 07/26/2023 04:19:00 p. m. | Sebastián Martínez
Debido al gran crecimiento que presentan las ciudades en distintas partes de la República Mexicana, el tener un auto ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad.
En la vida cotidiana, las personas buscan un auto para que los ayude a transportarse y facilitar sus traslados de un destino a otro.
Ante tal necesidad se abrió un gran mercado en el país para personas que buscan comprar autos, motivo por el que el empresario multimillonario mexicano Carlos Slim decidió emprender en ese nicho.
En 2008, Carlos Slim decidió apostar por la empresa automotriz Gian Motors Latinoamérica, compañía que cuenta con una planta de producción en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Para 2016, Giant Motors Latinoamerica se asoció con el fabricante de vehículos chino JAC Motors Company, alianza que abrió la posibilidad de comercializar los autos chinos de dicha compañía en México.
Un problema muy común que enfrenta la población al utilizar un auto es el gasto de gasolina, tema de opinión pública debido a los altos costos del combustible.
Durante los últimos tiempos, el combustible en México tiene un precio base de 22 pesos, presentando variantes constantes hacia arriba.
Es por ello que cuando las personas quieren adquirir un auto se dan la tarea de buscar uno que sea ahorrador con la gasolina para tener la posibilidad de economizar.
Dicha problemática fue detectada por Carlos Slim quien en su afán por crecer su negocio decidió incursionar en los autos eléctricos para aumentar sus ventas aprovechando que la población quiere economizar en gasolina.
Carlos Slim comenzó a vender autos eléctricos de la empresa china JAC Motors Company a través de Giant Motors Latinoamerica, hasta el momento cuenta con tres modelos en México.