Sinaloa | 07/26/2023 06:59:00 p. m. | Rita Sánchez
¡Promesa cumplida! La tan esperada obra de rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Antonio Rosales, en la ciudad de Los Mochis, arrancó la tarde de este miércoles en el tramo de Agustina Ramírez y bulevar Pedro Anaya.
La obra consta de 703 metros lineales por 9.90 de ancho, con una inversión de casi 29 millones pesos, incluyendo banquetas, lo que suma más de 14 mil metros cuadrados.
El alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros fue el encargado de encabezar el banderazo de inicio, acompañado de funcionarios municipales, regidores y ciudadanos del área.
En su discurso, el mandatario municipal agradeció el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por aportar los recursos para esta anhelada obra.
Vargas Landeros subrayó que esta obra encabeza la lista de prioridades, al igual que el colector Niños Héroes, por lo que ya le ha solicitado al gobernador de Sinaloa que las incluyera en su plan de trabajo, pues son obras de salud y vida digna para todos.
El edil subrayó que para la ciudad de Los Mochis y el municipio de Ahome vienen muchas más obras, debido al gran interés de empresas internacionales por instalarse en el área; es por ello que hizo hincapié en la necesidad de afinar detalles con obras de calidad como esta, la cual tiene garantía de más de 100 años de duración.
María Luisa Casillas, vocera de la colonia Santa Alicia, se dijo agradecida con el cumplimiento de esta obra, la cual esperaron por muchos años y será de muy buen apoyo para todos los que transitan por esta rúa.
Finalmente, el Director de Comun Ahome, Sergio Bueno, explicó que con inversión de poco más de 28 millones de pesos se construirá nuevo pavimento con concreto hidráulico de primera calidad, y pidió paciencia y comprensión de la ciudadanía por las molestias que se ocasionarán durante el tiempo que duren los trabajos, que es un aproximado de 5 meses.
Cabe señalar que al final del evento, la elemento de Policía Municipal Dignora Valdez López mantuvo un acercamiento con el edil para dar a conocer algunas peticiones en torno al papel de las mujeres en la corporación, las cuales fueron escuchadas por el presidente municipal, quien se comprometió a analizar el tema y destacó nuevamente que la Secretaría de Seguridad ha sido y será una de las prioridades de su gobierno en busca de preservar el valor humano de la misma.