Sinaloa | 07/26/2023 11:07:00 a. m. | Iván Rodríguez
En Sinaloa es sabido que se preparan los mejores mariscos de México, le pese a quien le pese, reconocidos en todo el mundo por su sabor y frescura, además de la creatividad de los maestros marisqueros que se las ingenian para presentar un plato atractivo a la vista.
Desde los platillos bien servidos, bastos y rebosantes hasta los «pichicateados» y nada atractivos al ojo del comensal, por ello, unos buenos mariscos deben ser bien emplatados para cumplir con el antojo, de que se ve rico, debe estar rico.
La creatividad inicia desde el acomodo de cada ingrediente, desde la verdura, camarones, ya sean en mariposa, cocidos, pelados o enteros, los tentáculos del pulpo, las conchas limpias y listas para degustar.
En algunos establecimientos el antojo de comer mariscos se potencializa cuando te llega un plato bien salseado, con la cantidad suficiente para saciar el hambre y cumplir con el sabor que necesita un marisco bien preparado.
En algunas marisquerías, los chefs o cocineros echan mano de su creatividad para llevarle al comensal el mejor platillo, el más adornado y que llene el ojo de todos.
Desde una copa con redilas, con torres encima, con puentes de pepino, hasta camarones barbones en la cima de cada platillo y demás formas de emplatar esa preparación.
En algunos establecimientos las charolas son las que mejor deben ir presentadas, ya que depende de cómo se vean y que los clientes saliven solo al verlas llegar a su mesa.
Ya sean fríos o calientes, el cocinero se debe lucir, ya que depende de su ingenio al presentar su plato para que el comensal regrese a degustar esos mariscos a su establecimiento, a parte del sabor del mismo.