Sinaloa | 07/26/2023 09:32:00 a. m. | Osmar Zavala
La hija de una paciente adulta internada en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), en Los Mochis, denunció plazos de espera para intervenciones quirúrgicas inhumanas, nulo seguimiento de pacientes y espacios insalubres por las altas temperaturas.
La denunciante explicó que su madre de nombre Odelia Torres Gutiérrez, requiere de una intervención para retirar material de una operación que se le realizó hace dos años y medio, la cual su cuerpo rechazó y comenzó a provocarle una infección y dolor.
Asimismo, mencionó que a pesar de que la extremidad de su padre se encuentra infectada y con múltiples llagas, a más de un mes de arribar no ha recibido ningún tipo de atención por lo que le preocupa que su situación se complique solo por la tardanza y omisión por parte del personal.
Precisó que son los mismos familiares de los pacientes quienes tienen que estar al pendiente de sus familiares y exigiendo en todo momento a los especialistas un poco de atención, ya que aun teniendo citas agendas para las operaciones los tiempos que se aplazan son inhumanos.