Sinaloa | 07/26/2023 02:30:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de que la noche del martes 25 de junio, en el puerto de Mazatlán personal de Pemex en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional encontraron nueve tomas clandestinas, el presidente municipal, Édgar González Zataráin se deslindó del tema, argumentando que esos casos no son de la injerencia del municipio, sino de la federación.
González Zataráin destacó que este tipo de situaciones ocurren constantemente en Mazatlán, y es la policía preventiva quienes intervienen; sin embargo, como municipio se ven afectados, ya que son ellos quienes invierten importante cantidad de recurso en reparar los socavones y aperturas que dejan a la hora de realizar las maniobras.
González Zataráin comentó que muy probablemente a la Secretaría de Seguridad Policía Municipal que encabeza Othoniel Barrón Valdez llegan denuncias de este tipo; sin embargo, no pueden hacer nada, pues la corporación solamente opera en lo preventivo, atendiendo robos a casa habitación y en la detención de los maleantes.
Destacó que detectar este tipo de casos, como lo son las tomas clandestinas de Pemex se encarga la Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano y la policía preventiva.
La noche del martes 27 de junio personal de Pemex en coordinación con el Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional localizaron nueve tomas clandestinas en Mazatlán, sobre la calle Bahía del Carmen, en la colonia Rincón de Urías.