Sinaloa | 07/26/2023 10:33:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Por incumplir al Reglamento de Tránsito, en Mazatlán a diario se retiran al menos 12 motocicletas a sus propietarios, esto por transitar a exceso de velocidad, tarjeta de circulación vencida, exceder el número de pasajeros permitido, no portar casco, además de no traer placas, destacó Juan Sergio Camacho Torres.
El comandante de Tránsito explicó que, por las faltas antes mencionadas, los conductores, particularmente de motocicletas son acreedores a multas que ascienden a los mil 900 pesos, además de que el mismo propietario de la unidad debe pagar el servicio de grúa para que la moto sea llevada al corralón.
Destacó que esto es una manera más estricta de operar y poner orden en la ciudad, ya que él mismo acudió a la ciudad de Culiacán para conocer las estadísticas de accidentes a nivel estatal, donde en efecto, es Mazatlán el municipio con mayor incidencia vial.
El funcionario municipal agregó que a la corporación le resulta difícil mantener un operativo de vigilancia en toda la ciudad, ya que además de tener un déficit importante de elementos de tránsito, únicamente cuentan con seis patrullas, mismas que no son suficientes para recorrer los diferentes puntos con mayor congestionamiento vehicular.
Cabe destacar que fue el Presidente de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin quien el pasado 18 de julio dió a conocer que dicho municipio ocupa el primer lugar a nivel estado en accidentes viales, sobre todo de motocicletas.