Tecnología | 07/26/2023 12:04:00 p. m. | Esthela García
El Chatbot de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) llegó para mejorar el sistema de atención al cliente, donde los usuarios podrán reportar fugas, aguas negras, baches, fallas en el servicio y a los vecinos que no hacen buen uso del agua potable.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente de esta paramunicipal, reveló que el sistema ChatBot JAPAMA está disponible a través de la línea WhatsApp 6681975361 y para utilizarla, el usuario sólo requiere abrirla, registrar al usuario, e ingresar 2 códigos que vienen en el recibo de agua.
Además, Chatbot de JAPAMA incluye una forma de pago más rápida y al alcance de todos, en dónde se estarán aceptando todas las tarjetas de crédito o débito para que los usuarios puedan pagar desde la comodidad de su casa. Chatbot es parte del Centro de Control JAPAMA (CCJ), que se inauguró por parte del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, en búsqueda de atender de manera directa y con mayor eficiencia a los usuarios.
Además, Bernardo Cárdenas informó que ya funciona el JAPAMA MÓVIL, el cual recorre las colonias y comunidades del Municipio con servicio de cobranza con tarjeta de crédito, y llevan vactor, cuadrillas de plomería, instalan medidores, medidores, hacen convenios de pago y reparan cualquier falla de forma instantánea.
Con este sistema de Chatbot y JAPAMA MÓVIL se han recuperado más de 450 mil pesos de cartera vencida, se han establecido más de 500 convenios desde que se inicio con el programa de prueba, hace mas de 2 meses.